Cae peso; Dólar llega a 22.21

0
8482

P Telenews/RedacciónLa divisa estadounidense rebasó la barrera de los 22 pesos, y se vende hasta en 22.21 pesos, lo que representa un alza de 23 centavos respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 20.83 pesos en bancos.

De acuerdo con el análisis de Banco Base, el peso se mueve en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar, sin embargo “el peso se encuentra entre las divisas con mayores pérdidas por los eventos de los últimos dos días”.

Entre estos eventos se encuentra la advertencia de este fin de semana de la armadora Fiat-Chrysler sobre frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México. Esto resultó en una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario.

A su vez, el peso y las divisas de otros países productores de crudo se ven afectadas, luego de que los precios del petróleo mostraron una importante caída en la sesión de ayer.

TRATA BANXICO DE FRENAR CAÍDA

El Banco de México dio a conocer este martes su balance semanal de las reservas nacionales.

El organismo informó de una disminución en la reserva internacional por 1,816 millones de dólares, mismos que inyectó la semana pasada en el mercado para equilibrar el tipo de cambio.

Banxico señaló que cerró la semana del 6 de enero en 174,726 millones de dólares.

La semana pasada Banxico vendió dólares directamente en el mercado cambiario para proveer liquidez y atenuar la volatilidad del peso, que registró cuatro días de cotizaciones récord, rebasando hoy, la barrera de los 22 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here