Búsqueda de desaparecidos no va a parar, a pesar de la lluvia: Osorio Chong

0
101

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que han buscado actuar con eficiencia, con mucha coordinación y una respuesta inmediata que es lo que espera siempre la sociedad cuando hay este tipo de fenómenos, “nunca en la historia dos temblores de tal magnitud, que pegan a zona sur-sureste y luego otro que hace también un impacto y logra lastimar a estados del centro de la República”.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa “En los Tiempos de la Radio”, ratificó que hasta el momento la cifra de muertos por el sismo del pasado martes es de 253 y dijo que hay poco más de 100 personas desaparecidas que se reparten en las diferentes entidades.

“La búsqueda no va a aparar, se va a seguir, hoy la lluvia no nos está ayudando mucho, pero no va a parar hasta donde las posibilidades den, para lograr la localización y rescate de estas personas que muy posiblemente estén entre los escombros”, sostuvo.

En cuanto al caso de la niña Frida Sofía, que se encuentra atrapada bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, al sur de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación indicó que, “sí hay que ser muy prudentes en hablar de cada uno de los lugares, cada uno tiene sus propias características.

“Ha sido un esfuerzo muy importante en el que hay un líder, no importa de qué área, de qué institución, hay un líder que todos estamos respetando y todos estamos sumándonos y hay la experiencia suficiente para alcanzar el objetivo fundamental que si están con vida se puedan rescatar”.

Asimismo, apuntó que en el caso de Oaxaca y Chiapas, “después de tener el censo empezamos a retirar todo el escombro, que tardará varias semanas, y después se iniciará con la construcción”.

“Los militares, Policía Federal y funcionarios que están allá en Oaxaca y Chiapas no van a regresar hasta terminar la misión que se ha encomendado. Para poder aplicar recursos del gobierno federal solo puede ser si el censo lo hace la Sedatu”, subrayó.

Y puntualizó que, ahora están en el rescate de las personas tras el sismo del martes, “después ya hablaremos de este censo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here