Podría pasar 60 años de cárcel el presunto homicida de Mara Castilla: Abogado

0
777

Veracruz, Ver.- Aunque no ha sido sentenciado por el feminicidio de la estudiante veracruzana, Mara Fernanda Castilla, el taxista de la empresa Cabify podría afrontar 60 años de cárcel en caso de encontrarse culpable, aseguró el presidente del Colegio de Abogados en Veracruz, Francisco Ramírez Llaca.

“Aunque no conozco a la totalidad el Código Penal del Estado Puebla, normalmente por feminicidios son 60 años; es una de la sanciones más graves que hay en la mayoría de las legislaciones de los estados en el país”, afirmó el licenciado.

En relación a esto, Ramírez Llaca aseguró que el conductor del taxi no tiene derecho a ningún beneficio como la fianza más que ser juzgado, agotarse a la investigación complementaria, ser acusado y tener derecho a una defensa técnica, además llevar acabo todo el proceso hasta agostarse las pruebas.

Sobre los otros delitos que podrían imputarse al hoy acusado uno de ellos sería la privación ilegal de la libertad, según los datos preliminares que se tienen, pero, el abogado agregó que primero se tienen que comprobar las acusaciones.

“Debemos tener mucho cuidado en este y otro caso por el nuevo Sistema Penal Acusatorio, él apenas es un probable culpable. Para poder asignarle un delito esto se tiene que decidir en un juicio”.

Y agregó: “él está preso por los hechos que se investigan por lo que está bajo medida cautelar de presión justificada en virtud de que la Fiscalía de Puebla contó con todos los elementos necesarios para afirmar que el participó en el feminicidio gracias a las pruebas periciales”.

Ramírez Llaca aseguró que gracias a esta investigación complementaria el conductor de taxi podría estar hasta un año en la cárcel antes de recibir un dictamen y que se agoten todas las pruebas.

Para el presidente del Colegio de Abogados, el asesinato de Mara Fernanda Castilla “es terrible y lamentable” por ser otro caso de feminicidio.

“Aunque haya sido cometido en otra entidad a la nuestra, impacta por ser una veracruzana  y es aberrante por la forma en la que se dio. El feminicidio sigue creciendo y no todas las personas reaccionamos como tal ante este tipo de acontecimientos”, enfatizó el licenciado.

Por otra parte, Ramírez Llaca dice que “el hecho de que la empresa Cabify haya dado la cara y haber publicado que el sujeto en cuestión no tenga antecedentes penales y querer indemnizar a la familia es de destacarse puesto que otras empresas no realizan las mismas acciones”.

Por último, el licenciado Francisco Ramírez Llaca, presidente de Colegio de Abogados de Veracruz, insistió en la presunción de inocencia y afirmó que la actitud de la Fiscalía de Puebla actuó de manera inmediata ante este lamentable hecho.

Fuente: XEUNoticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here